Google

PROYECTOS
RECOMENDACIONES
del 24 al 31 de julio del 2007

 

Aldea Virtual
Escúchanos todos los miércolesde las 3:00 a las 3:30 pm en el

94.9 de FM, por Frecuencia Tec.

 
 

Rumbo Político::::::::México 2007
DELFOS te presenta una actualización constante sobre las últimas noticias que se presentan en los medios acerca de todo lo relacionado con con el nuevo gobierno en este 2007
El Universal El Gran Diario de México exibe los dimes y diretes de la clase política mexicana, con una crítica constructiva.
La Jornada Prensa con tintes izquierdistas, nosa da un punto de vista opuesto a la norma imperenate en el acontecer político nacional.
esmas Portal de Televisa dedicado a la cobertura de todo el acontecer polìtico y noticioso nacional, el punto de vista de la televisora más grande y poderosa mediaticamente hablando en América Latina.
Declaración EPR ,Página de la Jornada
Ley del ISSTE
Diálogos por México
Réplica textual del discurso que los candidatos políticos dijeron acerca de los temas de economía y seguridad.
El Cartón Sociocultural: fue publicado en el periódico La Jornada (24/julio/07) por el monero Rocha en el cual el caricaturista hace una crítica sobre la situación actual que se vive en el estado de Oaxaca, en donde al parecer el gobierno federal sigue pasando la bolita al gobierno del estado en donde el Gobernador Ulises Ruiz es deconocido como autoridad para la APPO. Tras concluir sin incidentes una marcha contra la celebración de la Guelaguetza, a nombre de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del magisterio, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, pidió a la Secretaría de Gobernación instalar de inmediato una mesa de diálogo para tratar el conflicto.
“La instalación de la mesa es esencial. De lo contrario, los conflictos se agudizarán y a Oaxaca le ocurrirá lo mismo que cuando a algo se le prende un cerillo y nadie lo apaga y, por el contrario, le ponen más combustible”, advirtió Rosales, secretario de organización de la sección 22.
Sin embargo, el subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, indicó que no es asunto de Gobernación establecer una mesa de diálogo en torno al conflicto en Oaxaca. “Insistimos: mientras las peticiones estén fuera del alcance de la resolución de Gobernación no se va a establecer una mesa, son asuntos que le corresponden a otros poderes y ellos tendrán la capacidad de resolverlos”, agregó el funcionario

En la siguiente fotografía: que fue tomada de la página del sitio de Yahoo (16/julio/07). La liberación de cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino es una nueva hazaña diplomática para el presidente francés, Nicolas Sarkozy (en la foto), pero el papel poco habitual desempeñado por su mujer ha desatado críticas en Francia. Sarkozy hizo de la liberación de las enfermeras y el médico una prioridad cuando llegó al poder en mayo. El papel protagonista de Cecilia ha llamado la atención, ya que sus predecesoras normalmente ocupaban un discreto segundo plano. Además, desde la izquierda se acusa al matrimonio de interferir en una misión de la Unión Europea (UE).
Algunos funcionarios de la UE han expresado en privado su exasperación por lo que consideran el intento del energético presidente francés de robar unos minutos de gloria.

UE: comienzan negociaciones
BBC.- La Unión Europea (UE) comenzará las discusiones sobre el borrador de un nuevo tratado para reformar el bloque integrado por 27 países.
El lanzamiento de las conversaciones en Bruselas busca poner fin a dos años de confusión luego que la propuesta de Constitución Europea fuera rechazada por los votantes en Francia y Holanda.
Luego de la cumbre llevada a cabo en junio donde los líderes europeos se pusieron de acuerdo en torno al cuerpo básico del tratado, existe un deseo común de avanzar con rapidez.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE también considerarán los planes para enviar fuerzas de mantenimiento de paz a Chad para proteger a los refugiados de la vecina región sudanesa de Darfur y discutir el estancamiento sobre el tema de Kosovo.
Borrador de 100 páginas
La ceremonia de lanzamiento de las conversaciones sobre un nuevo tratado de reforma de la UE - denominada conferencia intergubernamental- será de bajo perfil y breve, sólo durará media hora.
Portugal, que tiene la presidencia de la UE, presentará un primer borrador de unas 100 páginas a los expertos legales de todos los estados miembro.
Ellos llegarán a un acuerdo a través de las conversaciones sobre los detalles del borrador. Se espera que se tenga un acuerdo definitivo para mediados de octubre.
En otros asuntos, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE comenzarán a planificar el envío de tropas de mantenimiento de paz para proteger a decenas de miles de refugiados de Darfur en el borde con Chad.
Fuertemente respaldada por Francia y el Reino Unido, la misión incluiría al menos 1.500 soldados y duraría hasta un año.

Harry Potter y la Orden del Fénix
 
Al recibir una carta, esperaba mejores noticias que las que la misiva trae: Harry va a ser expulsado de Hogwarts, por haber utilizado magia ilegalmente fuera de la escuela y en presencia de un Muggle, en este caso, su molesto primo Dudley. No importa si él lo hizo en defensa del ataque no provocado e inexplicable de dos Dementores.
Harry espera poder defenderse en la ficticia y ya arreglada corte que orquestó el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, quien tiene sus propias razones para querer que el joven mago desaparezca de una vez por todas. Pero pese a las intenciones de Fudge, Harry es absuelto en gran parte gracias a la intervención del venerable Albus Dumbledore, Director de la Escuela Hogwarts. Al volver a Hogwarts, Harry por primera vez se siente temeroso e incómodo. Es que él se ha enterado, que a la mayoría de la comunidad de magos, les hicieron creer que su reciente encuentro con Voldemort fue una mentira total, y ahora su integridad como persona y como mago está en tela de juicio.
Harry se siente rechazado y solo, y todo el tiempo tiene atormentadoras pesadillas que parecieran augurar siniestros eventos por venir. Aún peor, el profesor Dumbledore, cuyos consejos necesita más que nunca, repentina y extrañamente comienza a tomar distancia y a separarse de él.
Mientras tanto, Fudge nombró una nueva maestra de Defensa Contra las Artes de la Oscuridad, la muy falsa profesora Dolores Umbridge. Su intención al designarla era mantenerse informado sobre las idas y venidas de Dumbledore, y a la vez, mantener a los estudiantes de Hogwarts en línea, especialmente a Harry.
Pero el curso de magia de defensa “aprobado por el Ministerio” de la profesora Umbridge, deja a los jóvenes magos muy mal preparados para defenderse contra las Fuerzas de la Oscuridad que los amenazan. Por eso, cuando Hermione y Ron se lo proponen, Harry, convencido, tratar de enderezar las cosas él mismo. Se reúne en secreto con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a ellos mismos “El Ejército de Dumbledore”. Harry les enseña a defenderse contra las Artes de la Oscuridad, y prepara a los jóvenes magos para la extraordinaria batalla, que él sabe que está por venir.

 
México tiene uno de los niveles de penetración de internet más bajos del mundo

México tiene uno de los niveles de penetración de internet más bajos del mundo
El reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico titulado OECD Communications Outlook 2007 tiene algunos datos un tanto alarmantes para el desarrollo de internet en México y la adopción de nuevas tecnologías.
De todos los países estudiados se llega a la conclusión que México tiene de los niveles más bajos de penetración de internet con menos de 10 suscriptores por cada 100 habitantes, para la banda ancha es aún peor: menos de 3 por cada 100 lo cual contrasta muchísimo con esos reportes maquillados y falsos de la AMIPCI que aseguran que en México el 70% de los internautas usan banda ancha. Turquía sería el otro país comparable, el resto están muy por encima.
Me parece muy curioso cómo Telmex publica un comunicado de prensa donde ofrecen resultados del mismo estudio pero enfocándolo de una forma que suena mucho más beneficioso para ellos: dicen tener de las tarifas residenciales (de telefonía fija) más baratas del mundo, justo en épocas cuando el mundo mira a la telefonía móvil, algo que es casi imposible en México pues sigue teniendo precios altísimos, el internet ni lo mencionan.


Asuntos Mexicanos,
conoce las propuestas para esta quincena dentro de nuestra página.

Centros de Estudios Sobre Norteamérica
te invita a que conozca  sus nuevas propuestas para esta quincena.
Además en este sitio encontrarás toda
la información acerca de este
importante centro de investigación.
 
La cultura es la raíz de los conocimientos
del ser humano, por ello te invitamos a
conocer "Proyectos Culturales".

Sin un lugar en el Mundo
 
BBC.- Amenaza, persecución, destierro, abandono, desarraigo, incertidumbre, soledad.... Son todos calificativos que describen cabalmente el día a día de millones de personas que, contrarias a su voluntad, tienen que abandonar sus hogares en el mundo.
Según el más reciente informe de ACNUR, hay alrededor de 14 millones de refugiados en el mundo. De estos, diez millones están a cargo de este organismo, lo que representa un aumento de casi 14 por ciento en los últimos cinco años.
Los cerca de cuatro millones de refugiados palestinos, por ejemplo, "viven una situación de emergencia y de crisis humanitaria permanente y su situación se está agravando con el cierre de proyectos y actividades en la región", le dijo a BBC Mundo Jesús Núñez miembro del comité español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
"Desgraciadamente el mensaje que le volvemos a enviar a estos refugiados, y como digo a estos más de tres millones y medio de habitantes de Gaza y Cisjordania, es que la comunidad internacional no está cuando más se la necesita", agrega Núñez.

Derechos Reservados al Centro de Estudios Internacionales / ITESM / Campus Monterrey /junio 2007 /Ave. Eugenio Garza Sada 2501sur C.P.64849,
Edificio CEDES 8piso (of803 I) ,Tels.-018183582000 ext 4390,4377,4378 Web-Master: Ignacio Garagarza R.