Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El Cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el sitio del periódico La Jornada (24/julio/07) por el monero Rocha en el cual el caricaturista hace una crítica sobre la situación actual que se vive en el estado de Oaxaca, en donde al parecer el gobierno federal sigue pasando la bolita al gobierno del estado en donde el Gobernador Ulises Ruiz es deconocido como autoridad para la APPO. Tras concluir sin incidentes una marcha contra la celebración de la Guelaguetza, a nombre de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del magisterio, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, pidió a la Secretaría de Gobernación instalar de inmediato una mesa de diálogo para tratar el conflicto.
“La instalación de la mesa es esencial. De lo contrario, los conflictos se agudizarán y a Oaxaca le ocurrirá lo mismo que cuando a algo se le prende un cerillo y nadie lo apaga y, por el contrario, le ponen más combustible”, advirtió Rosales, secretario de organización de la sección 22.
Sin embargo, el subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, indicó que no es asunto de Gobernación establecer una mesa de diálogo en torno al conflicto en Oaxaca. “Insistimos: mientras las peticiones estén fuera del alcance de la resolución de Gobernación no se va a establecer una mesa, son asuntos que le corresponden a otros poderes y ellos tendrán la capacidad de resolverlos”, agregó el funcionario