Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El Cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el sitio del periódico El Universal y es del caricaturista palomo (18/abril/07) hace una crítica sobre la tragedia ocurrida en el Tecnológico de Virginia el pasado lunes 16 de abril en donde un estudiante de origen Sur Coreano asesino a 32 individuos entre profesores y estudiantes de dicha Universidad norteamericana. Esta es la peor matanza en cualquier centro de ducación, de toda la historia en Estados Unidos de América.
La facilidad con que el estudiante sudcoreano-estadounidense Cho Seung Hui obtuvo las dos pistolas con que realizó el lunes una masacre de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Tecnológica de Virginia, puso otra vez sobre la mesa la cultura de las armas en Estados Unidos y sus consecuencias.
De hecho, en comparación con la mayoría de los países del mundo, en EU es relativamente fácil adquirir un arma de fuego. Frecuentemente no se necesita más que una identificación de residencia legal, como en el caso de Cho, o de ciudadanía. Y el "menú" de posibles compras es escalofriante. Del más corriente revólver -conocido como "especial de sábado por la noche"- al Barrett de .50 milímetros capaz de penetrar blindajes y con un alcance de mas tres kilómetros, sin olvidar fusiles de alto poder, cuernos de chivo (AK-47) y hasta algún lanzagranadas "perdido", figuran en las posibilidades de compra legal.