Página Principal 

 Cartones

 Fotos

 Links

SIEHCS  

CEH

 Campus Mty
  
El cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el periódico Milenio de Monterrery (22Agosto/06) por el monero Jabaz en el cual el caricaturista hace una crítica sobre los resultados preliminares de las elecciones para Gobernador del Estado de Chiapas. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Juan Sabines Guerrero, mantenía una ventaja de 2 mil 405 sufragios sobre el abanderado de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), José Antonio Aguilar Bodegas, quien además es apoyado por el PAN y el Panal.
Así, la diferencia porcentual entre ambos contendientes es mínima, de 0.22% y, por tanto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Noé Díaz González, advirtió que con estas cifras "nadie puede darse por ganador".
Sabines lleva a su favor 518 mil 118 votos (48.39%) contra 515 mil 713 de Aguilar Bodegas (48.17%).
El PAN, cuyo candidato declinó para apoyar a Aguilar Bodegas, verá disminuido drásticamente el monto económico de sus prerrogativas, al obtener solamente 2.58% de los sufragios, mientras que los partidos Alternativa y Nueva Alianza ven perdidas las esperanzas de obtener recursos, al alcanzar 0.53% y 0.30%, respectivamente, de sufragios. La ley electoral del estado fija un mínimo de 1.5% de la votación para obtener y conservar el registro.