Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El Cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el sitio del periódico La Jornada y es del caricaturista Hernández (15/nov/06) en el cual el monero hace una crítica sobre la situación actual que vive el país en cuanto a manifestaciones sociales de reclamo encontra de movimientos antifederalistas y aumento de violencia en ejecuciones y asaltos peligroso.
El aumento de levantones, asaltos bancarios, robos simples y de vehículos, ejecuciones y homicidios dolosos en el Estado es parte de un efecto nacional, coincidieron ayer el Gobernador, Natividad González Parás, y el Secretario de Seguridad, Antonio Garza García.
"Es un efecto que está surgiendo en nuestro Estado como parte de un efecto nacional en cuestión de los delitos de alto impacto del orden federal", expresó Garza.
"Esto se debe a la misma efervescencia que se está dando, a la misma situación que prevalece (en el País)", agregó el Secretario.
"En el caso, por ejemplo, de los asaltos bancarios, el Procurador dio una explicación: que aunque ha aumentado el número, el monto de lo robado ha disminuido considerablemente".
El Gobernador también atribuyó el aumento de las ejecuciones a un problema nacional, para el que se requieren, dijo, más recursos económicos y mayor coordinación entre los cuerpos policiacos.