Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el periódico La Jornada (30/mayo/07) por el monero Fisgón, en donde el caricaturista hace una crítica sobre los acontecimientos de Venezuela en cuanto al cierre de RCTV y en cuanto a lo publicado por los medios acerca de la llamada Ley Televisa. La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el trato diferenciado a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, e invalidó diversas facultades discrecionales de la SCT en relación con estos últimos.
Al continuar con el debate sobre la llamada Ley Televisa, la Corte declaró por 5 votos contra 4 que el sistema que impone requisitos distintos para otorgar concesiones, que tienen fines de lucro, y permisos, que buscan fines educativos y culturales, viola la garantía Constitucional de no discriminación y trato igual ante la ley. El resultado, sin embargo, será insuficiente para invalidar el sistema en cuestión pues no se llegó a los 8 votos necesarios.
Cabe aclarar que cuando fue tomada la votación, cinco Ministros se manifestaron por la inconstitucionalidad, según consta en la versión estenográfica de la sesión. Pero al informar sobre el resultado, el secretario de acuerdos de la Corte mencionó que habían sido cinco votos en el sentido de que "no" es inconstitucional, sin que nadie lo corrigiera.
 
 
TELE Y DICTADURA