Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El Cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el sitio del periódico El Universal y es del caricaturista Carreño (6/junio/06) en el cual el caricaturista hace una crítica sobre la caida del acuerdo de la llamada Ley Televisa, que sufrio en esta semana un revés por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anularon los principales puntos de las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, impugnados por ex senadores, tras considerarlos anticonstitucionales.
De manera unánime, los nueve ministros que participan en la discusión invalidaron la disposición que permitía a concesionarios de radio y televisión prestar servicios adicionales de telecomunicación sin participar en licitación ni pagar por ello al Estado y declararon inconstitucional el otorgamiento de concesiones por subasta pública. Por ocho votos contra uno, anularon también el artículo 16 de la ley de radio y televisión, que establece un plazo fijo de 20 años para la vigencia de las concesiones. Desde su punto de vista, la norma que permitía prestar servicios adicionales sin pagar por ello favorece la formación de monopolios y la concentración de los medios en manos de los concesionarios actuales.

.