Imágenes Socioculturales

home
 Cartones

 Fotos

 Links

DELFOS 

CEI

 Campus Mty
 
 
El Cartón Sociocultural de esta semana fue publicado en el sitio del caricaturista Paco Calderon (19/sep/06) en el cual el monero hace una crítica sobre las declaraciones hechas por Andres Manuel Lopez Obrador en su referencia como Presidente Legítimo de México.
Andrés Manuel López Obrador fue designado ayer "presidente legítimo de México" por la Convención Nacional Democrática, cargo que aceptó y al cual rendirá protesta el próximo 20 de noviembre en el zócalo de la ciudad de México.
Sin discusiones y con votaciones a mano alzada que fueron por mayoría, los seguidores de López Obrador rechazaron "la usurpación y se desconoce a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, lo mismo a los funcionarios que él designe y todos los actos de su gobierno".
Dentro de las acciones de resistencia civil acordaron realizar manifestaciones pacíficas en todos los actos de Calderón, y establecieron un calendario, que va desde el 27 de septiembre hasta el 1 de diciembre, que incluye cadenas humanas y jornadas informativas. Para la toma de posesión del panista, las acciones se darán a conocer después. La convención nacional acordó reunirse el 21 marzo de 2007 en el zócalo capitalino.